Investigación y desarrollo

Desarrollamos soluciones óptimas y personalizadas de cableado para nuestros clientes.

La investigación y el desarrollo son las bases de nuestro trabajo, y representan un motor importante de crecimiento. En los equipos interdisciplinarios continuamente desafiamos los límites para mejorar nuestros productos y desarrollar soluciones que cumplan las demandas tecnológicas más recientes. Más aún, valoramos las interacciones y la colaboración de nuestros clientes y socios con universidades locales e institutos de investigación para mantenernos en la cima de las nuevas tecnologías.

Los materiales que utilizamos son un punto de partida importante de nuestro trabajo. En este sentido, ponemos tanto énfasis en la búsqueda y la utilización de nuevos materiales, así como en la fabricación de nuestras propias mezclas de plásticos (granulados) y en influir en la mejora de las características técnicas tales como la resistencia al aceite, el rango de temperatura o la compatibilidad química. Además, tenemos la capacidad de extraer la mayor parte del cobre nosotros mismos, asegurando así un producto uniforme de alta calidad en relación con las propiedades y la mano de obra.

Con la optimización constante de nuestros procesos de fabricación y equipos, podemos lograr una producción más eficiente y más económica, así como diversas y complejas necesidades en diferentes campos de aplicación (tales como cables para robots industriales o para aplicaciones bajo las condiciones de las salas blancas).

Una etapa crucial en el proceso de desarrollo de nuestros productos es el trabajo que se realiza en nuestro Centro de pruebas. Por ejemplo, los cables adecuados para cadenas portacables pueden probarse utilizando equipos que aceleren los cables hasta 10 G.

Los rangos de temperatura que van desde -50°C hasta +250°C son simulados en un ambiente de clima controlado especial para que los cables de cadenas portacables puedan probarse para una puesta de producción en serie en aplicaciones como almacenes refrigerados o siderúrgicas.

Nuestras instalaciones de pruebas:
  • Sistemas de pruebas de torsión y flexión
  • Sistemas de prueba para cadenas portacables con desplazamientos de 1 m, 3 m, 5 m, 6 m, 18 m y 40 m
  • Sistemas de prueba contra fuego
  • Sistemas de prueba contra abrasión
  • Torre de prueba de torsión para cables de aplicaciones eólicas
  • Hornos de envejecimiento de acuerdo con las certificaciones UL, VDE, CSA, HAR, TÜV y CCC